Instituto Educativo Alas

Institución Privada Mixta
Laica
Inglés intensivo
Natación obligatoria en el mismo edificio
Informática

Turnos:
Jornada simple extendida
Doble escolaridad optativa con talleres

Natatorio climatizado propio Gimnasio de 450 m2

Admisiones

+54 9 11 3392-0883

Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)

- ¡Estudian con Pantallas Interactivas!

en todas las aulas de Primaria

y Pantallas de Led en Salas de Nivel Inicial

- Nivel Inicial

• Jardín planea un modelo educativo que apunta al Desarrollo integral del alumno abarcando los aspectos sociales, culturales, éticos, estéticos y físicos.
  • El juego es la actividad lúdica por excelencia con una intención pedagógica.
  • Contamos con pantallas LED en cada una de las aulas conectadas a internet, tablets y recursos didácticos.

- Primaria

• Primaria plantea un modelo pedagógico que apunta al desarrollo integral del alumno y de sus valores, desde un marco de convivencia donde se privilegia el diálogo y la reflexión.
  • Todas las aulas tienen pantallas interactivas.
  • Los alumnos cuentan con acceso permanente a herramientas tecnológicas, aula de robótica y tablets a disposición de los alumnos y docentes.
  • Los docentes reciben capacitación permanente y una plataforma de recursos ilimitada.

Natación

• El trabajo en el natatorio se divide por niveles de aprendizaje y grado.
  • Son grupos reducidos que trabajan divididos en sectores. Trabajamos afianzando las técnicas vistas por las mañana.
  • El juego y las capacidades físicas también son desarrollados variando la dificultad acorde a la edad de los alumnos.
  • Natatorio de 17 x 8 m. con una profundidad de 0,70 a 1,80 m.
  • Exclusivo para el uso de los niños del colegio.
  • Tienen un módulo de natación obligatorio en el turno mañana, como parte de la enseñanza oficial y un módulo optativo por la tarde.

[ Robótica ]

Vivimos en una sociedad donde el cambio constituye un proceso permanente y cotidiano.

La escuela no puede estar alejada de esta realidad y debe transformarse en una organización flexible que no sólo acepte el desafío del entorno, sino que además debe valerse de él como motor de la transformación.

El objetivo es que los alumnos desarrollen las siguientes habilidades y competencias:

• Manejo y funcionamiento de programas y aplicaciones (diseño digital, programación, robótica)
  • Investigación y administración de la información (obtener, evaluar y clasificar la información)
  • Utilización de medios digitales para comunicarse, trabajar colaborativamente y ofrecer soluciones a su comunidad.

El objetivo es favorecer la exploración,
la experimentación,
la imaginación y