logo_alas_header

[ Ciclo 2023 ] Abierta la Inscripción 11 3392-0883

Características de Nuestra Escuela

La escuela basa su proyecto en la formación integral del alumno, esto es atendiendo por igual a todos sus valores: Intelectuales, morales, técnicos, estéticos, vitales y sociales a través de experiencias significativas. Nuestro objetivo es formar niños felices con habilidades emocionales, informados, ávidos de conocimiento, y capaces de ejercer plenamente su vocación con responsabilidad social, conscientes de la necesidad de su protagonismo como agentes de cambio.

• El enfoque metodológico adoptado se basa en un proceso de construcción de los aprendizajes a  través de la comprensión, el razonamiento, el pensamiento crítico y el abordaje de situaciones problemáticas significativas para los alumnos donde ellos puedan aplicar los conocimientos, comunicarlos, explicitar los resultados, para poder transferirlos a otras situaciones.
  • Como educadores adoptamos una enseñanza de calidad. La formación permanente es imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza
  • Definimos la acción educativa en dos ejes: favorecer la conquista de la autonomía y preparar en las relaciones con los demás, por esto es fundamental formar en hábitos, valores y actitudes que garanticen y mejoren  la convivencia.
  • Apuntamos permanentemente a elevar el Nivel Académico a través de la  articulación estrecha de la enseñanza con las fuentes exteriores de la información, el puesto privilegiado de los lenguajes y de las técnicas apropiadas para facilitar las comunicaciones entre los individuos y entre los grupos.
  • Exposición intensiva al idioma inglés, estimulando su uso como herramienta internacional de comunicación.  Nuestros alumnos van adquiriendo, integrando y afianzando, en las distintas etapas, las habilidades de la comunicación en forma natural y gradual.
  • Nos proponemos educar al alumno como miembro activo de la sociedad fomentando en ellos la búsqueda permanente del bien común para construir un mundo más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Sumate a la Comunidad de Alas

Abierta la Inscripción Ciclo 2023 ¡Llamanos! 11 3392-0883