Vivimos en una sociedad donde el cambio constituye un proceso permanente y cotidiano. La escuela no puede estar alejada de esta realidad y debe transformarse en una organización flexible que no sólo acepte el desafío del entorno, sino que además debe valerse de él como motor de la transformación.
En este sentido, el departamento digital trabaja en forma directa con los alumnos y también con los docentes para generar nuevos recorridos dentro del aula, manejar mejor los tiempos y recursos, estructurar y agilizar nuevas maneras de pensar, abrir ventanas, conectarnos con otras realidades, organizar, crear, inventar, experimentar y explorar.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan de manera transversal todas las áreas curriculares. A partir de primer grado los alumnos cuentan con pantallas interactivas Smart 810 series, las mismas son utilizadas en todas las áreas, se les brinda a las docentes capacitación y soporte permanente.
El objetivo es que los alumnos desarrollen las siguientes habilidades y competencias:
A partir de sala de 4 años, los niños utilizan distintos recursos tecnológicos como pequeños robots, tablets y computadoras para insertarse en el mundo digital de manera natural y a través del juego.
A partir de 4to. Grado los alumnos traen sus propios dispositivos móviles para realizar distintas actividades orientadas a fomentar el buen uso de las herramientas tecnológicas.