Instituto Educativo Alas

Previous
Next

Taller de Teatro

El taller de teatro de jardín tiene como propósito principal ser un espacio de juego, un espacio enteramente lúdico. Donde ampliaremos los campos imaginativos, expresivos y creativos de cada uno. Dentro de un marco de juego y dispersión el niño incorpora diferentes nociones sociales, culturales y educativas

El Teatro es una manifestación artística que aborda el mundo de la representación de la acción, la expresión y la comunicación.

favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas, es mediante el juego teatral por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. 

Los hechos que se suceden en el escenario serán motivo de nuevos juegos, del nacimiento de sueños, de la posibilidad de resolver situaciones y comprender planteos acerca de la vida.

Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.

En función de aplicar contenidos específicos del taller de teatro para niños de jardín, se realizan diferentes actividades y propuestas lúdicas. El abordaje y la complejidad de los contenidos varían en relación a la sala a la que pertenecen

“Atrévase, ese dragón que es el teatro,está esperando que usted lo convierta en princesa”

Hugo Midón (actor, autor y director teatral argentino)

El Teatro amplía la experiencia de niños y niñas. Los hechos que se suceden en el escenario serán motivo de nuevos juegos, del nacimiento de sueños, de la posibilidad de resolver situaciones y comprender planteos acerca de la vida.

Integra distintas disciplinas curriculares: la expresión lingüística, la expresión corporal, la expresión plástica y la expresión musical.

Sumate a la Comunidad de Alas

Abierta la Inscripción Ciclo 2022 ¡Llamanos! 11 3392-0883
CICLO 2022
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?