Ciclo 2025

Muchas gracias por interesarte en nuestra propuesta.

Una de las decisiones más importantes en la vida de las familias es la elección de la escuela de los chicos. Sabemos que cuando un alumno ingresa a nuestra escuela, se establece un vínculo entre el colegio y su familia que va más allá de lo académico y que será a un largo plazo. Por ello es importante que nuestra propuesta integral y los objetivos de las familias, respecto de la educación de sus hijos, se asemejen.

El proceso de admisión busca determinar si nuestra propuesta educativa es la más adecuada para el postulante y su familia.

Instancias

• Solicitudes de admisión, entrevistas presenciales y virtuales para conocer la escuela, la propuesta y las expectativas familiares y a los alumnos postulantes. 2 instancias.
  • De no existir vacantes disponibles, los postulantes que hayan cumplido con el proceso de admisión, podrán incorporarse a una lista de espera.
  • Para otorgar la vacante se considerará la identificación de la familia con el ideario institucional, la disponibilidad de vacantes y el resultado de las actividades de ingreso realizadas por el postulante.

Proceso:

• 1. Se realizará una primera entrevista en la que se brindará información sobre el proyecto educativo, organización general y aranceles y se visitarán las instalaciones. Durante la misma se conocerá a la familia, sus expectativas y compromiso con la educación del niño.
  • 2. Luego de la misma, la familia interesada en continuar el proceso de admisión deberá manifestarlo al colegio.
  • 3. Las familias recibirán más información y documentación para completar.
  • 4. Se agendará una nueva reunión para conocer al postulante, para esta instancia, las familias deberán presentar en formato digital los informes y/o boletines escolares del año anterior.
  • 5. Durante estas instancias, no se garantiza la vacante del postulante ni se lo considera inscripto.
  • 6. El colegio se comunicará con los padres una vez que finalicen estos encuentros y confirmará la disponibilidad de vacante. Las familias tendrán 48 hs. Para realizar la inscripción a través del pago de la reserva de vacante y la presentación de la documentación correspondiente al niño en formato digital. También deberán presentar en original los mismos para formalizar la inscripción.
  • 7. Documentación a presentar: DNI del postulante y sus padres, partida de nacimiento, ficha de inscripción firmada por ambos tutores legales y comprobante de libre deuda del colegio anterior.
  • 8. La ubicación de los alumnos ingresantes en los cursos existentes es decisión del equipo directivo.
  • 9. Las familias que vienen del exterior deberán cumplir con el proceso de admisión. Una vez que el postulante fue admitido, el director verificará, según la documentación presentada, la validez de los estudios cursados y el grado al que asistirá el alumno. Esto deberá quedar avalado por las autoridades del Ministerio de Educación.