Educación Física

La Educación Física es un componente fundamental en la educación integral de los alumnos. Es entendida como un medio para la socialización y la consolidación de valores.

Toda actividad desplegada en clase se complementa con la participación de los alumnos en encuentros amistosos, competencias internas y torneos intercolegiales que promueven el espíritu de equipo y la sana competencia.

Desde el nivel inicial se estimula el desarrollo de las habilidades motrices–deportivas básicas y de coordinación por medio de elementos específicos para la edad. Todo enfocado desde el juego.

A partir  1er grado, los alumnos comienzan con la práctica de los deportes. Los niños y niñas practican fútbol, handball y natación.

Una vez por semana, a partir de 1er. Grado los niños realizan actividades deportivas en un espacio verde al aire libre, nos trasladamos a un club, siendo ésta una experiencia positiva y enriquecedora

Todos los alumnos de la escuela están divididos en 4 colores, por interbandos. Una vez por bimestre, los alumnos de jardín y primaria participan de diversas propuestas deportivas, solidarias y lúdicas para sumar puntos para sus equipos. Finalizamos el año con un evento social con todas las familias.

A partir de sala de 5 años organizamos actividades campamentiles que les permiten a nuestros alumnos el valor del trabajo en equipo y el cuidado de la naturaleza. Proyecto 6to y 7mo grado en La Aurora del Palmar, El Palmar, Visita al Palacio San José, 3 días, 2 noches.  4to y 5to Chascomús, Visita al CONICET, 3 días, 2 noches.  3ro en Ezeiza, 2 días, 1 noche.  2do en Ezeiza con pernoctada en el Colegio Alas. Proyecto Articulación S5 y 1er grado, desde la mañana hasta las 16:30.

 
Para festejar el día del niño, el área prepara actividades divididos en niveles
y de acuerdo al centro de interés del grupo, se proponen diferentes  actividades. Buceo, diurno y nocturno, propulsores, actividades recreativas e inflables.

Invitamos a los padres a a disfrutar de un momento junto a sus hijos en el agua.

Una vez al año organizamos juegos para compartir padres, niños y docentes y sumar puntos para los interbandos culminando la jornada con un almuerzo al aire libre.