Primario

Proyecto Educativo.

Plantea un modelo pedagógico que apunta al desarrollo integral del alumno y de todos sus valores, desde un marco de convivencia donde se privilegia el diálogo y la reflexión.  Se trabaja desde Unidades de Indagación en las que se interrelacionan las distintas disciplinas curriculares trascendiendo los límites convencionales de las mismas: Lengua, Matemática, Inglés, Conocimiento del Mundo, Arte, Informática, Tecnología, Educación Física. En todos los Proyectos se promueve la investigación y la reflexión.

En nuestra escuela primaria, el alumno es el principal protagonista de su proceso de aprendizaje. Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran la habilidad de aprender.

En un mundo de constantes cambios, buscamos enseñar a aprender fomentando la curiosidad y la exploración, favoreciendo el desarrollo de su progresiva autonomía y su autoestima para hacer frente a las inevitables dificultades que conlleva todo aprendizaje.

Planteamos un aprendizaje interactivo desarrollando habilidades de comunicación, indagación y pensamiento apoyándonos en la ciencia y la tecnología, aprovechando los recursos digitales.

A partir de primer grado ofrecemos inglés intensivo con una carga horaria de 5 módulos obligatorios hasta 3er. Grado y 6 módulos a partir de 4to.