Instituto Educativo Alas - Educación Integral, Valores y Tecnología

Alas Kindergarten

Proyecto Educativo

INSTITUTO EDUCATIVO ALAS

El jardín plantea un modelo educativo que apunta al desarrollo integral del niño abarcando los aspectos sociales, culturales, estéticos, éticos y físicos. Ofrecemos un ámbito donde el juego es la actividad lúdica por excelencia con una intencionalidad pedagógica. En nuestra enseñanza el juego es fundamental para la adquisición de saberes en los niños, Culturales, estéticos, éticos y físicos. Ofrecemos un ámbito donde el juego es la actividad lúdica por excelencia con una intencionalidad pedagógica. En nuestra enseñanza el juego es fundamental para la adquisición de saberes en los niños.

Sembramos el conocimiento a través de las distintas áreas disciplinares: matemática, prácticas del lenguaje, literatura, indagación del ambiente social y natural, música, expresión corporal, plástica, informática, educación física, natación e inglés a través de un enfoque interdisciplinario. Este trabajo se acompaña de una formación emocional e intelectual, estimulando la curiosidad, el pensamiento y la reflexión.

Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas, en un ambiente seguro y estimulante.

Desde la sala de 2 años, los niños adquieren una segunda lengua, de forma natural a través de juegos, cuentos, dramatizaciones y canciones. A partir de sala de 3 años, nuestros alumnos comienzan con clases de natación.

“No ha habido en la historia de la humanidad ningún científico que haya sido la mitad de curioso que cualquier niño entre los 18 meses y los 4 años”

Glenn Doman

Sala de 2 años

2 módulos de Educación Física

3 módulos de Inglés

Natación para la primera infancia

Sala de 3 años

1 módulo de Educación Física

1 módulo de Natación

3 módulos de Inglés

Sala de 4 y 5

1 módulo de Educación Física

1 módulo de Natación

1 módulo de Informática

4 módulos de Inglés

NUESTROS HORARIOS DE KINDERGARTEN

TURNO MAÑANA:

SALAS DE 2 Y 3 AÑOS: DE 8:45 HS A 12:20 HS.

SALAS DE 4 Y 5 AÑOS: DE 8:30 HS A 12:20 HS.

TURNO TARDE (OPTATIVO)

DE 14:05 A 16:15 HS.