Instituto Educativo Alas - Educación Integral, Valores y Tecnología
Tel 4857-1428
Whatsapp 11 7095-1416

Abierta la Inscripción

Ciclo 2024

Instituto Educativo Alas

Proyectos y actividades

Inglés intensivo con exámenes internacionales

Ofrecemos un plan de inglés intensivo basado en el enfoque comunicativo. A partir de 3º grado, los alumnos tienen la posibilidad de rendir diferentes exámenes internacionales tanto de la Universidad de Cambridge como de Pearson ELT. Ellos son:

  • 3º grado Pre A1 Starters Universidad de Cambridge.
  • 4º grado Springboard Level 2 Pearson Qualifications.
  • 5º grado A1 Movers Universidad de Cambridge.
  • 6º grado A2 Flyers Universidad de Cambridge.
  • 7º grado A2 Key English Test (KET) Universidad de Cambridge. Preliminary English Test (PET) Universidad de Cambridge.
Logo de Cambridge
Logo de Cambridge
Logo de Cambridge

Pantallas interactivas

Todas las aulas de primaria tienen pantallas Smart Board Serie 8000. Las docentes tienen capacitación permanente y todos los proyectos de todas las áreas están planteadas para la utilización de las mismas como herramienta fundamental para potenciar los aprendizajes y enriquecer el trabajo colaborativo.

Desde el 2014 utilizamos esta tecnología muy beneficiosa para la adquisición de aprendizajes en el aula. El uso cotidiano de las pantallas en el aula nos ha demostrado que los alumnos adquieren contenidos de manera más ágil y relevante.

Las interacciones son más creativas y entretenidas, y las clases son más dinámicas promoviendo el aprendizaje colaborativo.

Lectura y escritura

Feria del Libro

Semana donde los alumnos escuchan a narradores profesionales, títeres, nos visitan escritores, ilustradores de cuentos infantiles y talleristas.

El objetivo del mismo es brindar verdaderos momentos de placer y formar lectores que de a poco sean capaces de apreciar la calidad de las obras a su alcance. Plan Lector: de 1º a 7º grado, los alumnos acceden a textos de calidad de diferentes géneros y autores relevantes de la literatura argentina y universal. De esta manera queremos asegurar la lectura de 26 a 30 libros durante la escolaridad.

También participan anualmente de la maratón de lectura.

Olimpíadas de Matemáticas Ñandú

A partir del 2019 nuestros alumnos participan a nivel nacional de las olimpíadas Ñandú, a partir de 5º grado los alumnos pasarán las distintas instancias internas, zonales y provinciales.

En 2023, seis alumnos del Colegio Alas destacaron en la competencia deportiva al llegar a las semifinales en Mar del Plata. Este grupo estaba compuesto por tres estudiantes de 5º grado y tres de 6º grado. Además, uno de los alumnos de 5º grado llegó a la final en Córdoba, demostrando el compromiso y el talento de nuestros estudiantes. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y logros, que reflejan los valores de esfuerzo y superación que fomentamos en nuestra comunidad educativa.

En 2019 una de nuestras alumnas participó en la última instancia a nivel nacional en la provincia de Córdoba. A partir de sala de 5 años hasta 4º grado, los alumnos participan internamente de las olimpíadas que organizamos en la escuela, la misma consiste en problemas de ingenio, donde participan las familias desde sus casas y los alumnos en dos instancias, una grupal y otra individual.

Convivencia y aprendizaje-servicio

De 1º a 7º grado los alumnos tienen un estímulo semanal de Formación Ética donde se trabajan cuestiones relacionadas con la buena convivencia, con ser un buen ciudadano y armar proyectos para ayudar a quienes lo necesitan.

Juegoteca

Destinado a todos los alumnos de la escuela, este proyecto tiene como objetivo revalorizar el juego como herramienta fundamental para el aprendizaje y la socialización. Durante los recreos los chicos cuentan con un espacio para retirar juegos de mesa y compartir con sus compañeros.

Nivel Inicial

Todas las salas cuentan con Led Smart TV para ser utilizado como una herramienta de trabajo para la presentación de distintos temas para todas las áreas.

Motricidad

A partir de sala de 3 los niños trabajan intensamente con elementos para desarrollar su motricidad fina.

Natación para la primera infancia

La actividad acuática nos la planteamos desde un punto de vista formativo-educativo.

Educativo, porque hablamos del respeto por la evolución del niño, sus derechos como persona y su individualidad, y también porque intentamos facilitar que viva sus experiencias sin imposiciones ajenas a su voluntad.

Formativo, porque queremos añadir a su evolución un gran bagaje de experiencias desde diferentes puntos de vista en el medio acuático que favorecerán su posterior madurez.

El medio acuático, por su atractivo y sus cualidades le proporciona al niño un abanico más amplio de vivencias en su desarrollo.

La propuesta de la actividad acuática para nuestros alumnos de sala de 2 años involucra la natación con los padres.

Está demostrado que los pequeños disfrutan mucho en el agua, además de ser muy beneficiosa para ellos.

En esta propuesta, es fundamental el papel de los padres. Éstos deben mostrar seguridad al niño, a la vez que se refuerzan sus vínculos posibilitando una experiencia original, única e irrepetible.

La actividad busca la estimulación sensorial, utilizando el medio acuático como recurso didáctico por medio del juego. Esta experiencia recreativa, placentera y estimulante para los niños tiene como finalidad, la incorporación de habilidades básicas y esenciales.

Las clases le permiten al niño y sus padres, disfrutar del agua juntos y hacer de este medio un lugar lúdico y especial.

La actividad acuática a temprana edad permite reforzar la seguridad del niño en sí mismo y aumentar el vínculo afectivo con sus padres. Favorecer el desarrollo motor, la coordinación, fortalecer su sistema cardiorespiratorio e inmunológico. También están demostrados sus beneficios en el neurodesarrollo del niño.

Nos centramos en la motivación, la iniciativa y la resolución de problemas. El niño aprende a nadar jugando, en un entorno de confianza, logrando un contacto positivo con el agua que lo ayudará a tener una buena actitud futura en este medio.

Promovemos en los alumnos la exploración, la experimentación, la imaginación y la creatividad.

¡Formamos jóvenes para que crezcan pensando y construyendo sus vidas con libertad!