Ciclo 2025

Our Purpose

INSTITUTO EDUCATIVO ALAS

Instituto Educativo Alas basa su proyecto en la formación integral del alumno, esto es atendiendo por igual a todos sus valores: intelectuales, morales, técnicos, estéticos vitales y sociales a través de experiencias significativas. El enfoque metodológico adoptado se basa en un proceso de construcción de los aprendizajes a través de la comprensión, el razonamiento, el pensamiento crítico y el abordaje de situaciones problemáticas para los alumnos donde ellos puedan aplicar los conocimientos, comunicarlos, explicitar los resultados para poder transferirlos a otras situaciones.

Como educadores adoptamos una enseñanza de calidad. La formación permanente es imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza. Definimos la acción educativa en dos ejes: favorecer la conquista de la autonomía y preparar en las relaciones con los demás, por esto es fundamental formar en hábitos, valores y actitudes que garanticen y mejoren la convivencia.

Apuntamos permanentemente a elevar el nivel académico a través de la articulación estrecha de la enseñanza con las fuentes exteriores de la información, el puesto privilegiado de los lenguajes y de las técnicas apropiadas para facilitar las comunicaciones entre los individuos y entre los grupos.

Promovemos una exposición intensa al idioma inglés estimulando su uso como herramienta internacional de comunicación. Nuestros alumnos van adquiriendo, integrando y afianzando en las distintas etapas, las habilidades de la comunicación en forma natural y gradual.

El uso cotidiano de nuestros recursos digitales en el aula nos ha demostrado que los alumnos adquieren contenidos de manera más ágil y relevante. Las interacciones son más creativas y entretenidas, y las clases son más dinámicas promoviendo el aprendizaje colaborativo.

Planteamos un enfoque interactivo, desarrollando habilidades de comunicación, indagación y pensamiento, sustentados en el debate, el análisis de fuentes, la ciencia y la tecnología.

La actividad acuática nos la planteamos desde un punto de vista formativo-educativo.

Educativo, porque hablamos del respeto por la evolución del niño, sus derechos como persona y su individualidad, y también porque intentamos facilitar que viva sus experiencias sin imposiciones ajenas a su voluntad.

Formativo, porque queremos añadir a su evolución un gran bagaje de experiencias desde diferentes puntos de vista en el medio acuático que favorecerán su posterior madurez.

El medio acuático, por su atractivo y sus cualidades le proporciona al niño un abanico más amplio de vivencias en su desarrollo.