Ciclo 2025

Proyectos y actividades

Inglés intensivo con exámenes internacionales

Ofrecemos un plan de inglés intensivo basado en el enfoque comunicativo. A partir de 3º grado, los alumnos tienen la posibilidad de rendir diferentes exámenes internacionales tanto de la Universidad de Cambridge como de Pearson ELT. Ellos son:

• 3º grado Pre A1 Starters Universidad de Cambridge.
  • 4º grado Springboard Level 2 Pearson Qualifications.
  • 5º grado A1 Movers Universidad de Cambridge.
  • 6º grado A2 Flyers Universidad de Cambridge.
  • 7º grado A2 Key English Test (KET) Universidad de Cambridge. Preliminary English Test (PET) Universidad de Cambridge.
Logo de Cambridge

Pantallas interactivas

• Todas las aulas de primaria tienen pantallas Smart Board Serie 8000. Las docentes tienen capacitación permanente y todos los proyectos de todas las áreas están planteadas para la utilización de las mismas como herramienta fundamental para potenciar los aprendizajes y enriquecer el trabajo colaborativo.

Lectura y escritura

Con el objetivo de acercar a los niños a la lectura y escritura de una manera más placentera y con la intención de generar en ellos lectores que puedan apreciar la calidad de las obras escritas, es que organizamos distintas instancias de acercamiento a los libros:

Feria del Libro

Es una semana dedicada a los libros, donde generamos espacios en los que los alumnos escuchan a narradores profesionales, disfrutan de obras de teatro y títeres, nos visitan escritores de nuestros libros favoritos, ilustradores de cuentos infantiles y talleristas.

Plan Lector:

Organizamos una propuesta literaria de 1º a 7º grado. Los alumnos acceden a textos de calidad de diferentes géneros y autores relevantes de la literatura argentina y universal. De esta manera queremos asegurar la lectura de 26 a 30 libros durante la escolaridad.

Maratón de lectura:

Dedicamos una jornada a la lectura. Durante la misma los niños comparten sus libros favoritos, recomiendan y relatan sus vivencias a partir de ellos.

Olimpíadas de Matemáticas Ñandú

A partir 5to grado, nuestros alumnos participan a nivel nacional de las olimpíadas Ñandú, que consiste en la inmersión de los niños en distintas instancias competitivas internas, zonales y provinciales.

Los niños desde sala de 5 años y hasta 4º grado, participan internamente de las olimpíadas matemáticas que organizamos en la escuela. De manera interna, diagramamos 3 instancias divertidas para resolver problemas de ingenio y desafíos matemáticos, la primera es con los alumnos y sus familias, la segunda a nivel grupal con sus pares y la última de manera individual.

Convivencia y aprendizaje-servicio

• De 1º a 7º grado los alumnos tienen un estímulo semanal de Formación Ética donde se trabajan cuestiones relacionadas con la buena convivencia, con ser un buen ciudadano y armar proyectos para ayudar a quienes lo necesitan.

Juegoteca

Destinado a todos los alumnos de la escuela, este proyecto tiene como objetivo revalorizar el juego como herramienta fundamental para el aprendizaje y la socialización. Durante los recreos los chicos cuentan con un espacio para retirar juegos de mesa y compartir con sus compañeros.

Motricidad

A partir de sala de 3 los niños trabajan intensamente con elementos para desarrollar su motricidad fina.

Natación para la primera infancia

La propuesta de la actividad acuática para nuestros alumnos de sala de 2 años involucra la natación con los padres.

La actividad acuática a temprana edad permite reforzar la seguridad del niño en sí mismo y aumentar el vínculo afectivo con sus padres. Favorecer el desarrollo motor, la coordinación, fortalecer su sistema cardiorespiratorio e inmunológico. También están demostrados sus beneficios en el neurodesarrollo del niño.

Nos centramos en la motivación, la iniciativa y la resolución de problemas. El niño aprende a nadar jugando, en un entorno de confianza, logrando un contacto positivo con el agua que lo ayudará a tener una buena actitud futura en este medio.